Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Los Amigos Invisibles  
Venezuela > Los Amigos Invisibles
Los Amigos Invisibles
Venezuela
En respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, en 1991 un grupo de amigos de Caracas decidieron juntarse para formar la única banda dance de Venezuela hasta ese momento. Por entonces, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna caraqueña y así le ofrecieron a su público una alternativa para rumbear.
 
         
   
             
   

En respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, en 1991 un grupo de amigos de Caracas decidieron juntarse para formar la única banda dance de Venezuela hasta ese momento. Por entonces, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna caraqueña y así le ofrecieron a su público una alternativa para rumbear.

Luego de varias presentaciones y con los integrantes de la banda ya consolidados, Boris Milán, amigo de la banda y dueño de un estudio en Caracas le propuso a Los Amigos Invisibles grabar su primer disco. Con la intención de lanzarlo independientemente, el dinero necesario para la realización de este primer LP apareció a través de un compañero anónimo que decidió concederles un préstamo a la banda, pero a mitad de grabación este compañero decidió contraer matrimonio dejando de esta manera los planes de Los Amigos Invisibles a medias con un disco y un video grabado pero sin manera de distribuirlo. Afortunadamente se contactaron con la EMI Venezuela y lograron un contrato de distribución en Venezuela lanzando así "A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band" en 1995.

Al año siguiente, Los Amigos Invisibles decidieron probar suerte en Nueva York. El destino quiso que David Byrne comprara uno de sus discos y al percatarse del número de teléfono que aparecía en la contraportada decidió llamar para averiguar en que andaba la banda. Afortunadamente la banda estaba fuera de contrato con EMI y después de un par de conversaciones Los Amigos Invisibles pasó a formar parte de Luaka Bop.

En su nuevo sello, grabaron en 1996 “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con la ayuda de Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero. Este trabajo se grabó mitad en Caracas y mitad en Nueva York. A partir de ese momento, la música dejó de ser un hobby para pasar a ser la profesión de los integrantes de la banda.

Las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo fueron tal vez las razones por las cuales les llevó tanto tiempo publicar su tercer lanzamiento. Junto al productor Phillip Steir, en 2000 grabaron en la ciudad de San Francisco su tercer álbum “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Este disco recibió una nominación al Grammy y otra al Grammy Latino lo que consolidó el nombre de la banda a nivel mundial.

En 2001, Los Amigos Invisibles decidieron mudarse a Nueva York volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los desarrolló en un primer lugar. En su nueva ciudad, lograron establecer contactos con figuras importantes del dance a nivel mundial y comenzaron a desarrollar remixes para diversos artistas. Entre otros, los Amigos conocieron a “Little” Louie Vega de Masters at Work con quien más adelante trabajarían en el cuarto álbum de la banda "Venezuelan Zinga Son Vol.1 ", publicado en 2003.

“Venezuelan Zinga Son Vol.1” se publicó en Europa y Japón a través de Long Los Broder Records. En Venezuela, Los Amigos Invisibles crearon Gozadera Records para lanzar sus discos.

 
http://www.amigosinvisibles.com/
 
Mauricio Arcas, percusión
Julio Briceño, voz
Armando Figueredo, teclados
José Luis Pardo, guitarra
Juan Manuel Roura, batería
José Rafael Torres, bajo
 
     
 
               
 
   
 
  Noticias Ya está a la venta el nuevo disco de los cubanos Orishas

 

 
   
    • Súper Pop Venezuela, 2005
• Venezuelan Zinga Son Vol.1, 2003
• Arepa 3000: A Venezuelan journey into space, 2000
• The new sound of the Venezuelan Gozadera, 1996
• A typical and autoctonal Venezuelan dance band, 1995