Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Mafalda Arnauth  
Portugal > Mafalda Arnauth
Mafalda Arnauth
Portugal
 
         
   
             
   

Después de la desaparición física de Amalia Rodrígues, una nueva generación de fadistas surgió en tierras lusitanas. Estas mujeres son las que han emprendido el camino de una renovación musical que estaba haciendo falta sin dejar de lado el espíritu que le imprimió la gran dama del fado fallecida en 1999. Mafalda Arnauth es ya, a sus 27 años, una de las principales referencias de esta nueva camada de jóvenes artistas.

Nacida en Lisboa en octubre de 1974, Mafalda Arnauth surgió como un meteoro en el Circuito do Fado después de participar en 1995, invitada por João Braga, en un espectáculo del Teatro San Luis, al lado de algunos de los grandes fadistas. Desde entonces, prácticamente no ha descansado: se ha presentado en distintos programas de televisión y radio y en los más importantes escenarios internacionales de Luxemburgo, Alemania, Francia, Grecia, España, Inglaterra y naturalmente, Portugal.

En 1996 entró como artista principal de la Taverna do Embuchado, uno de los grandes lugares del fado lisboeta y participó en la Cumbre sobre Lengua Lusitana, que tuvo lugar en Mozambique. Al año siguiente participó en un Certamen Internacional de Poesía. De allí acudió a Londres donde concretó varios shows junto a artistas argentinos. Ese mismo año, se presentó en Frankfurt en la Semana Cultural Portuguesa, que se celebró en esa ciudad alemana, junto al también fadista Helder Moutinho.

En 1998 grabó un concierto en la parisina Radio Alfa y participó en el Espacio del Fado que se organizó con motivo de la Expo-Lisboa 98. Fue invitada al Primer Encuentro Internacional de Fado y Tango y a uno de los festivales europeos de más prestigio, Tanz & FolkFest Rudolstadt, el mayor de todos los que se celebran en Alemania. Ese mismo año, participó en Innsbruck (Austria), en el Festival "Voices", con el espectáculo "Duas gerações a cantar o Fado" al lado de Maria Amélia Proença. Al siguiente año, puso su nombre como título de su primer trabajo discográfico, que le permitió ganar el premio a la mejor nueva voz otorgado por el prestigioso semanario Blitz.

Desde entonces su carrera internacional ha sido fulminante y unánimemente reconocida, como se puso de manifiesto con su presentación en Madrid, en la Casa de América, en noviembre del 2001, y también en otras capitales europeas, Bruselas, Ámsterdam, París y Lisboa. Ese mismo año publicó su segundo disco, "Esta voz que me atravessa" para la multinacional discográfica EMI el cual recibió excelentes críticas de los principales medios periodísticos del mundo.

 
http://www.mafaldarnauth.com/
 
     
• País
  Portugal
• Nombre oficial
  República Portuguesa
• Capital
Lisboa
• Continente
  Europa
• Idioma
  Portugués
• Moneda
  Escudo portugués
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Portugués
• Gobierno actual
  Presidente Aníbal Cavaco Silva
  Primer Ministro José Sócrates
 
               
 
   
 
  Noticias Crónica de la 15º edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur

 

 
  Noticias Pirineos Sur reunirá algunos de los artistas más destacados que pasaron por sus escenarios

 

 
   
    • Encantamento, 2003
• Esta voz que me atravessa, 2001
• Mafalda Arnauth, 1999