Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Esma Redzepova  
Macedonia > Esma Redzepova
Esma Redzepova
Macedonia
 
         
   
             
   

Esma Redzepova, "la reina de los gitanos", es tan exuberante como su música. Ella canta y baila con un sentimiento muy especial y posee una voz vibrante que simplemente fascina a quien la escucha. Sus canciones son la expresión musical de su amor por Macedonia y por sus raíces gitanas. Su música suena a las melodías típicas de los Balcanes con un protagonismo especial del violín, clarinete y acordeón y con influencias de India, Persia y España, creando un ambiente apasionante, alegre y sensual.

Nacida en un pequeño pueblo cerca de Skopje, la capital de Macedonia, Esma fue educada con gran amor por su padre, Ibrahim, un limpiabotas. Su talento musical atrajo instantáneamente la atención de los expertos en música quienes, siendo aun jovencita, la confirmaron como una artista de grandes posibilidades vocales.

Uno de los entendidos musicales que predijo su gran éxito fue Stevo Teodosievski, quien más tarde se convertiría en el compañero de su vida. Esma Redzepova y Teodosievski se unieron por su común entendimiento de la música, por su irrefrenable deseo de viajar y de llevar su música a todas partes. Así nació el grupo "Esma Ensemble Teodosievski".

En un festival celebrado en el norte de la India se la bautizó con el sobrenombre de "la reina de los gitanos", alcanzando una gran popularidad en ese país. Esma y el grupo Teodosievski han actuado en miles de conciertos benéficos compartiendo el don de su música. Su hogar se transformó en una escuela para más de cincuenta figuras del mundo de la música.

Desde hace veinticinco años, Esma y su grupo han viajado más varios miles de kilómetros, llenando estadios, salas de concierto y plazas, entre ellos el Olimpia de París. Su biografía abarca numerosos espectáculos televisivos, películas y documentales. Sus buenas obras han llegado al corazón de aquéllos a los que ayudaron, y ha conquistado a muchos, no sólo con sus canciones, sino también con su ternura. Esma es, sin duda, la gran embajadora de la cultura gitana de Macedonia en el mundo.

 
http://www.esma.com.mk/
 
     
• País
  Macedonia
• Nombre oficial
  República de Macedonia
• Capital
Skopje
• Continente
  Europa
• Idioma
  Macedonio
• Moneda
  Dinar macedonio
• Religión
  Ortodoxa serbia
• Gentilicio
  Macedonio
• Gobierno actual
  Presidente Gjorge Ivanov
  Primer Ministro Nikola Gruevski
 
               
 
   
 
  Noticias Música para todos los gustos en el último tramo de Pirineos Sur