Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  DD Synthesis  
Macedonia > DD Synthesis
DD Synthesis
Macedonia
 
         
   
             
   

Nunca mejor escogido el nombre de este grupo. Porque su principal objetivo es llevar a cabo una verdadera "synthesis" musical combinando los sonidos tradicionales con arreglos contemporáneos. Además, sus miembros se han preocupado por investigar los tesoros musicales de su país, en profundizar sobre las raíces de la música folk, en mantener vigente las composiciones tradicionales dándoles un soplo de aire fresco acorde a nuestros tiempos.

DD Synthesis se fundó en 1995 en Macedonia. La mayoría de sus miembros provienen de diferentes agrupaciones e instituciones académicas, todos ellos con una interesante formación y un amplio conocimiento de los instrumentos tradicionales del país balcánico. El grupo trabaja con la totalidad de estos instrumentos: zurla, tapan, gaida, kaval, tarabuka y la tamburas.

Sus tres cantantes femeninas (Biljana Ristovska, Mirjana Josheska y Aneta Shulankovska) dominan a la perfección tradición vocal macedonia. Durante más de una década han interpretado canto tradicional y antes de unirse a DD Synthesis formaron parte de la Mile Kolarovski Band. La línea de instrumentos está compuesta por un tecladista (Vane Jovchev), dos percusionistas (Goce Uzunski y Radoslav Shutevski), un virtuoso de la tambura (Marjan Jovanovski, muy conocido en su país) y el multiinstrumentista Goce Dimovski, especialista en el kaval, la gaida y la zurla. Una de las características de la agrupación es su formación profesional, ya que muchos de los grupos de música folk surgidos de Macedonia son aficionados.

DD Synthesis grabó su primer CD en 1996 y salió a la venta a principios del siguiente año. Editado por SJF Records (una división del Skopje Jazz Festival), este trabajo recibió excelentes críticas de medios especializados. Parte de este disco fue escogido para integrar el compilado Unbloked - The Music Of Eastern Europe, publicado por el sello americano Ellypsis Arts.

Durante 1997 y 1998 el grupo participó en numerosos festivales europeos: Druga Godba (Eslovenia), Folk Festival de Budapest, Festival de Krems (Austria), Dionysia Festival de Roma (Italia), Tanz & FolkFest de Rudoldstad (Alemania) y Akko Festival de Israel, entre otros eventos masivos y actuaciones en su propio país. En el '99 sorprendió la llegada del grupo de Japón. Durante toda esta gira el público quedó impresionado con su propuesta musical.

En "Swinging Macedonia" (2000), grabado casi en su totalidad en Ljubljana, la capital eslovena, se dieron el lujo de sumar una Orquesta Sinfónica en dos canciones. La agrupación presentó este trabajo en el festival Druga Godba, en Ljubljana, en donde actuaron junto a su colega Goran Bregovic.

 
http://www.ddsynthesis.com.mk/
 
Goce Dimovski, kaval, gaida, zurla
Vane Jovchev, piano, teclados
Marjan Jovanovski, tambura
Goce Uzunski, tapan, tarabuka
Radoslav Shutevski, batería, percusión
Aneta Shulankovska, voces
Biljana Ristovska, voces
Mirjana Josheska, voces
 
     
• País
  Macedonia
• Nombre oficial
  República de Macedonia
• Capital
Skopje
• Continente
  Europa
• Idioma
  Macedonio
• Moneda
  Dinar macedonio
• Religión
  Ortodoxa serbia
• Gentilicio
  Macedonio
• Gobierno actual
  Presidente Gjorge Ivanov
  Primer Ministro Nikola Gruevski
 
               
 
   
    • Let God Smite Him, 2005
• Live In Skopje, 2003
• Swinging Macedonia, 2000
• DD Synthesis, 1996