Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Fasero  
España > Fasero
Fasero
España
 
         
   
             
   

Sin lugar a dudas, Fasero es uno de los productores, compositores y arreglistas más importantes del panorama musical de la world music en España. Tres nominaciones a los Premios de la Música que organizan S.G.A.E y A.I.E., así como dos Premios Luar a producciones suyas (Cristina Pato y Banda de Gaitas de Manzaneda) lo avalan. De su trabajo han surgido artistas como Cristina Pato y Mutenrohi.

Como guitarrista, su formación sufrió dos fases: la primera como autodidacta, en la que Fasero bebió del pop, aprendiendo escuchando y practicando de los guitarristas que en su juventud más influyeron, desde Mike Oldfield a David Gilmour (Pink Floyd); y una segunda fase de formación clásica, estudiando en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, siendo alumno de Marcos Díaz Fuentes, y acudiendo, asiduamente, a cursos con David Russell o William Kannengiser. De esta parte, además de conseguir una técnica más depurada, Fasero aprovechó la musicalidad y el aprecio por las melodías más tradicionales, para rodearlas de un espíritu más vanguardista.

Como productor y arreglista, Fasero ha tenido la suerte de haber trabajado con músicos de primer nivel como Segundo Grandío o Angel González (Siniestro Total), Metales Preciosos, Trio de Moldavia, Carlos Beceiro (La Musgaña), Charlie McKerron (Capercaillie), José Peixoto (Madredeus), Cristina Pato, Carlos Castro (Fia na Roca), entre otros.

En el 2001 publicó su primer trabajo en solitario, “Mar de mares”, donde se presentó como guitarrista y solista con una propuesta vanguardista que mezcla el pop con la música celta y la world music realizando un recorrido desde aquellos temas que nunca se atrevió a grabar a las últimas propuestas más modernas y avanzadas dentro de la world music. Para esta grabación, Fasero se rodeó, además de sus compañeros habituales en Mutenrohi, de Cristina Pato en las gaitas, Laura Arbiol con su voz en el tema “Como un poeta”, de los violines de Ricardo Mourente, o de los teclados de Juan de Dios (Los Limones), y, como no, de las secuencias de Ivan Laxe.

En el 2003, Fasero presentó su segundo trabajo discográfico, “Augas mansas”, en el que recupera sus inicios más tradicionales, sin perder el toque cosmopolita que siempre lo caracterizó. Las guitarras acústicas suplantan a las eléctricas, recreando un ambiente más íntimo pero también más innovador.

 
http://www.zoumarecords.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
    • Augas mansas, 2003
• Mar de mares, 2001