Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Elbicho  
España > Elbicho
Elbicho
España
 
         
   
             
   

“Por encima de un grupo de música, Elbicho, es un grupo humano”. Así de claro lo tiene Elbicho, siete jóvenes, (tres madrileños y cuatro alicantinos), que ofrecen una propuesta diferente con una seña de identidad exclusiva: un directo adictivo y sin pausas que conjuga tangos, tanguillos o bulerías entre notas de jazz y ritmos afro en una perfecta ejecución musical. No hay manera de resistirse a los encantos, el carisma y la energía de la voz de Miguel Campello, todo un animal de escenario, a la guitarra carabanchelera de Víctor Iniesta, a los graves del bajo eléctrico de Carlos Tato, a la maestría de David Amores en la percusión junto a la contundencia de Toni Mangas a la batería. Y por último, la flauta y la trompeta de Juan Carlos Aracil y Pepe Andreu, las nuevas incorporaciones.

Hace algunos años, este grupo, que surgió de encuentros casuales en el combo de la Escuela de Música Popular dirigido por Guillermo McGill, asistiendo a conciertos en salas madrileñas y tocando por las calles de Lavapiés, el Rastro y la Plaza Mayor en Madrid, no se podía imaginar que, casi sin maqueta y gracias sólo a su directo y al boca a boca, en junio de 2003, pudiera tener su primer disco en circulación.

Un día, en el verano del 2001 decidieron poner rumbo al Festival de Jazz de Vitoria. Y para no perder la costumbre, estuvieron tocando en la calle, amenizando la espera de todos aquellos que hacían cola para ver los conciertos de Paco de Lucía, y Chick Corea, entre otros. “Allí, muchos se interesaron por nosotros, e incluso conseguimos hacerle llegar una maqueta a Jorge Pardo”. Y de vuelta a Madrid, meses más tarde coinciden en un concierto con Guillermo Quero, ingeniero de sonido, y les ofrece la posibilidad de grabar el disco junto a Tino di Geraldo.

Precisamente, ha sido el mismo Tino de Geraldo, junto a Guillermo Quero, los productores del primer disco de Elbicho. Un trabajo que ha contado con colaboradores de la talla de Carles Benavent, Jorge Pardo, Tomasito o Eva Durán. Mientras continúan sin creerse lo que les ha pasado en los últimos tres años, destacan que durante la grabación, por encima de todo, han aprendido lo que es la música, y lo más importante, la actitud del músico hacia ésta. “Tino, Quero y el resto, nos han enseñado que hay que hacer las cosas de verdad, poniendo el corazón, buscando lo más grande, pero sin dejar de lado la sencillez, la humildad y la sinceridad”.

 
http://www.elbicho.com/
 
Miguel Campello, voz
Víctor Iniesta, guitarra
Carlos Tato, bajo
David Amores, percusión
Toni Mangas, batería
Juan Carlos Aracil, flauta
Pepe Andreu, trompeta
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Videos Womex Sevilla, 2003

 

 
  Noticias ¡Fuertemúsica! se consolida como un festival del mestizaje sonoro

 

 
  Noticias La agrupación española está a punto de concretar su primera gira sudamericana

 

 
  Noticias Están a la venta las entradas para Pirineos Sur y La Mar de Músicas

 

 
  Noticias El 16 de diciembre se llevará a cabo el FesTribal 04 en Santiago de Compostela

 

 
   
    • Elbicho II, 2005
• Elbicho, 2003